The Lady of Shallot - Lorena Mckennitt
El sábado 24 de Octubre, en segundo intento con el tiempo bastante mas a favor que en el primero, nos alzamos a la conquista de La Alcazaba (3.364 m ), pero uno no se imagina la causa de ese nombre hasta que se planta allí, conforme uno se va a aproximando a su cima poco a poco lo va comprendiendo, desde que en lo Alto del Chorrico a 2500 m, donde nos deja la lanzadera, hasta acariciar su cara sur, se va encontrando uno todo tipo de obstáculos amurallados e incluso un foso que hay que vadear llamado llanura de las Siete Lagunas, semejante relieve aumenta el desnivel hasta aprox. unos 2500m acumulados y 20 km de pateada en total, de hecho solo cuatro que nos la jugamos al límite de tiempo y resistencia nos alzamos con la conquista de esta caprichosa dama. Cargados de peso, con sueño del madrugón y sin aclimatar alcanzamos el refugio exhaustos, después de diez largas horas de puro machaque, tres de ellas con una tenue luz del frontal, con bajas temperaturas y sin apenas descanso, agotados casi sin cenar, pronto fuimos pasto del sueño.
Al amanecer mientras el grueso retoma el regreso turístico-gastronómico planeado, cuatro insaciables de esta sierra, cual Ave Fenix renacientes, deciden retomar el camino de regreso hacia Capileira pateando por el barranco, pudiendo de esta manera descubrir sus secretos y comprobar el maravilloso esplendor de los colores del Otoño en la Alpujarra de nuesto magnífico parque nacional de Sierra Nevada.
A.D.A.S.
Toda una odisea..
¡Felicidades a esos campeones!, otros regresaremos una vez más y seguro que a la tercera vendrá la vencida.
Unas fotos impresionantes, como sacadas de un sueño o de un dejabú… y que guapos salimos todos.
Cuantas sensaciones!!! al ver las fotos…
Me alegro por los que lo conseguisteis, yo tenía espíritu y mucha ilusión, pero mi cuerpo no me acompañó. Tendré que intentarlo de nuevo.
Por cierto, no dijo el guía que había 2 fuentes en el pueblo… pues de cúal bebimos Esmeralda y yo!!!! jajajaj
Lo importante es participar, ahora que la próxima ya me guardaré yo de ver quien y como se planean las cosas, a mi no me cabe duda de que con una buen planing podiamos haberlo conseguido todos y sin jugarnos tanto el pescuezo.