Aunque la niebla amenazaba sin darnos vistas y complicarnos la orientación, al final tuvo la consideración de quedarse en las primeras cotas, así que pudimos disfrutar de unas vistas envidiables y unas fotos fantásticas sobre el mar de nubes acompañados por ocho auténticas misses de la montaña, cinco «machus ibericus» y nuestra famosa mascota Compota, todos disfrutamos de la ascensión que nos ofrece esta mágnifica sierra del centro de nuestra región y a la que a buen seguro pronto volveremos.
Ruta: Desde la Iglesia de la Garapacha, ruta circular que asciende hacia el Pico de La Pila por la antigua cata de la cantera o cara Sur, de algo mas dificultad pero más atractiva pasando por una cata de cantera que afortunadamente no prosperó, disfrutaremos de las vistas de dos cumbres al este la mas alta y Pico de la Pila (1266), donde se encuentra la estación meteorológica y al oeste el Pico de los Cenajos donde se encuentra la mejor vista panorámica de la sierra y donde dimos buena cuenta de los manjares buenamente aprovisionados. el descenso mas suave y por pista hacia la cara Norte mucho mas frondosa, con bosque de pino, carrasca y multitud de setas, visitamos unos restos de antiguos pozos de nieve (s. XVII) que proveían a la población de hielo para la conservación de alimentos.
Paco G.
A.D.A.S. (c) 2009
Vaya fotos más chulas!!! la verdad es que fue muy bonita y muy completa. Me gustó mucho, pero la próxima vez a ver si nos animamos y la terminamos en el Balneario de Fortuna relajando músculos.
Enhorabuena a todos y al guía en especial. Sobre todo hoy que es un año más…..sabio!.
Gracias por organizar esta salida…
A ver si me animo y propongo alguna (a la sagra, por ejemplo jijij)
Chao