Paridad de sexos entre los diez valientes del ADAS que acudieron al llamamieto al honor y la gloria de coronar la mítica cumbre, pero no se conformaban con menos que hacerlo por su cara mas dura, la montaña decidió que era por allí por donde debía hacerse y nos atrajo en una subida no exenta de emociones por las magníficas vistas que se disfrutan. A la vuelta de Finiestrat visitamos Villa Joyosa.
Música: Don´t stop at the top – The Scorpions –
“Algunas montañas como el Puig Campana se ven siempre con la misma admiración que el primer día, ante el hechizo de un paisaje cautivador y la dimensión que nos enfrenta con la grandiosidad de la naturaleza y nos hace sentir nuestra propia pequeñez. Su ascensión es un paso ineludible en el conocimiento de las más bellas cumbres de nuestra vecina provincia y de un relieve solamente parangonable con la alta montaña. Nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda esta quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ningún relieve se interponga ante su descollante silueta litoral. El Puig Campana es la culminación de la accidentada topografía alicantina….es por excelencia la montaña de las montañas meridionales… Para muchos, el Puig Campana es la montaña más bella y majestuosa de allí, idealización que comparto, con su inevitable dosis de subjetividad por su relevancia entre las más sobresalientes montañas de las tierras valencianasGuía Paco G.
en fin,.. a por ella chicas!
¡Qué pedazo de excursión! me encantó. Una cumbre tan mítica como ésta no se me presenta todos los días, así que a pesar de mi baja forma física conseguí hacer cumbre gracias en gran medida al apoyo de Juan Carlos. Muchas gracias compañero!
Es una de las excursiones más completas que he hecho, porque es como la paella «mar y montaña», jajajaja.
Gracias por lo que me toca y me quiero sumar personalmente a la felicitación a Juan Carlos puesto que sin su inestimable colaboración todo hubiera sido mas dificil para este guía.
Ole, ole, ole, ya veo que la resaca del entierro de la sardina no puede con estos pedazo de montañeros que no se les resistió el Puig Campana.
Madre mía¡¡ Como queda eso de los valientes atraídos por el Puig Campana¡¡¡ Un poco engañaos iban los valientes o al menos la valiente escribiente. Pero como todo es ponerse, y como bien han dicho con la inestimable ayuda de Juan Carlos que tuvo que ir a paso de tortuga (coja para más señas) se llegó arriba y disfrutamos de unas maravillosas vistas doblemente apreciadas tras el esfuerzo. Un día completito, muy agradable y muy bien aprovechao¡¡ Felicidades también al guia y a la jefa que tienen su mérito al convencernos para ir a la montaña un día como el siguiente al Entierro.