Próximo domingo 20 snorkel en Isla Grosa


Este domingo 20 de Octubre despedimos la temporada estival con una actividad de navegación y snorkel en Isla Grosa. Saldremos desde el Club Náutico de Santiago de la Ribera a las 10.00h. y cruzaremos el Mar Menor saliendo al Mediterráneo por el canal del Estacio. Parada en Isla Grosa para el buceo, almuerzo y regreso a puerto sobre las 17.30h.

 

isla grosa

 La Isla Grosa está situada aprox. a 2 km del punto más cercano de La Manga del Mar Menor, en el Mar Mediterráneo. La isla es zona protegida ZEPA así que no está permitido subir, pero se puede bucear con tubo para ver el fondo y la vida submarina.

La Grosa, refugio de piratas berberiscos hasta el siglo XVIII, fue en la antigüedad un destacado enclave fenicio. En sus fondos podemos encontrar el oroval, el cambrón, la sosa y el hinojo de mar, y vuelan sus acantilados rocosos colonias de aves marinas, de las que sobresale la gaviota de Audouin, el paíño común y el cormorán moñudo. Al sureste, en el ángulo más escarpado, se descubre la cala de las Galerotas y un acantilado de 90 metros de altura donde aprenden a volar las ­crías de las gaviotas: se lanzan al vacío y si no son capaces de remontar el vuelo, las madres las recogen en el aire, a escasos metros de las rocas.                                                                                                                                                      En la cara oeste, protegida de los vientos de levante, hay una pequeña playa de 50 metros. La Grosa tiene 18 hectáreas, 98 metros de altura, 600 de largo y 400 de ancho, y vista desde lo alto parece una ballena varada.

Precio por persona alquiler de embarcación 25€. Plazas muy limitadas.

*Es importante confirmar la reserva de plaza antes del  jueves al mediodía al móvil 620800226 (Antonio Ruiz).

A.D.A.S.

 

 

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en PróximADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s