Domingo 3- Sierra de Santa Ana-Coimbra del Barranco Ancho y Picacho. Jumilla


santa ana

Hola amigos!

El próximo domingo recorremos uno de los parajes más característicos de Jumilla, la Sierra de Santa Ana. La ruta de Santa Ana es una ruta de gran interés que discurre por un área montañosa de gran belleza paisajística y alto valor ambiental. En su recorrido nos encontramos con numerosos enclaves de especial importancia histórica. La Sierra de Santa Ana se localiza 6 km al sur de Jumilla, teniendo acceso asfaltado y diversas pistas forestales y senderos.

En nuestro recorrido visitaremos el poblado íbero de Coimbra del barranco Ancho. este es  el asentamiento ibérico más importante del altiplano, junto a la rambla del Judío, que controlaba  el acceso a la cuenca del Segura desde una parte de la Meseta y también las comunicaciones desde el eje Hellín-Minateda hasta el Vinalopó a través del corredor de Pinoso. En un punto de la ruta podremos desviarnos por un sendero que nos dará acceso a la cumbre del Picacho 967 m.

Hora de salida: a las 08:45 h desde  Murcia en el Infante Juan Manuel o bien a las 09:45 en el aparcamiento del cruce de Santa Ana en Jumilla.

Dificultad: unos 10 Km, 400 m de desnivel positivo y unas 3,5 horas con paradas.

Material recomendado: Ropa cómoda en varias capas, chaqueta cortavientos y polar, braga para el cuello y protección solar, pequeño picotea de media mañana.

Meteorología: Soleado sin riesgo de lluvia, temperatura mínimas de  2ºC. y máximas sobre los 17ºC.

Guía: Antonio J. Martinez.

*Es necesario tener seguro de montaña en vigor  o en su defecto tramitar seguro por un día para la actividad.

COMIDA: Vamos a reservar una comida al finalizar la actividad  con menú de entrantes, ensaladas y migas jumillanas, en un restaurante de la zona para las 14:30 h, es necesario confirmar al restaurante el numero de comensales antes del viernes por lo que rogamos confirmación de asistencia a la ruta y a la comida si es el caso, para organizar la logística, al correo del club o al 670264906.

 

 

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en PróximADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s